domingo, 30 de septiembre de 2012

OPINIÓN

En mi opinión creo que este hombre a descubierto muchas cosas y a ayudado a la ciencia a despejar dudas sobre la luna etc. Para mí es uno de los grandes científicos de todos los siglos, debido primero, a que las cosas que descubría las descubrió en el siglo XVI cuando en esa época no tenía tantos medios como ahora tiene un descubridor y la segunda cosa, es el interés que le ponía a la hora de descubrir y demostrar lo que hacía.Lo malo fue que perdió el ojo, pero ya era muy viejo y pudo publicar sus dos libros, sus dos grandes libros. También fue perseguido por la Iglesia, simplemente porque lo que decía, la Iglesia no estaba de acuerdo y fue muy perseguido. Eso en mi opinión, si se hubiesen dado cuenta de lo que estaba descubriendo creo que no lo hubieran perseguido tanto, pero la religión es así, todo gira alrededor de un solo ser


Científicos perseguidos por la Iglesia:GALILEO GALILEI

Galileo nació el 15 de febrero de 1564, dedicando su vida al estudio de la Hidrostática, la Astronomía y al movimiento e equilibrio de los cuerpos; así mismo se le considera el fundador de las ciencias de la Dinámica y la Resistencia de Materiales. Se dice que fue el padre de la metodología de la Ciencia y por su forma de escribir se le considera uno de los mejores prosistas de la Italia del siglo XVII. Su ubicación histórica lo reconoce como un hombre mitad en el Renacimiento y mitad en la época científica moderna. Fue un ferviente seguidor de tomar la experiencia como piedra angular de la investigación de la naturaleza, aunque no fue un experimentador cuidadoso. Escribió varios libros, de los cuales del último, "Diálogos acerca de dos Nuevas Ciencias" se considera su obra maestra. Pudiera afirmarse que Galileo Galilei fue el protagonista del acto final de la lucha que durante 2000 años había librado la ciencia en formación contra las cosmologías sobrenaturales establecidas.

El objetivo de este trabajo es realizar un análisis de la jornada tercera de su libro "Dialogo de dos Nuevas Ciencias", en la cual se dedicó al estudio del movimiento naturalmente acelerado o también llamado movimiento en caída libre.La invención del telescopio cambia la vida de Galileo.Galileo ofrece su instrumento y lega los derechos a la República de Venecia, muy interesada por las aplicaciones militares del objeto. En recompensa, es confirmado de por vida en su puesto de Padua y sus emolumentos se duplican. Se libera por fin de las dificultades financieras.
Durante el otoño, Galileo continuó desarrollando su telescopio. En noviembre, fabrica un instrumento que aumenta veinte veces. Emplea tiempo para volver su telescopio hacia el cielo. Rápidamente, observando las fases de la Luna, descubre que este astro no es perfecto como lo quería la teoría aristotélica. La física aristotélica, que poseía autoridad en esa época, distinguía dos mundos.
En pocas semanas, descubrirá la naturaleza de la Vía láctea, cuenta las estrellas de la constelación de Orión y constata que ciertas estrellas visibles a simple vista son, en verdad, cúmulos de estrellas. 

El fin

Galileo permanece confinado en su residencia en su casa de Florencia desde diciembre de 1633 a 1638. Allí recibe algunas visitas, lo que le permitió que alguna de sus obras en curso de redacción pudiera cruzar la frontera. Estos libros aparecieron en Estrasburgo y en París en traducción latina.Éste es el último libro que escribirá Galileo; en él establece los fundamentos de la mecánica en tanto que ciencia y que marca así el fin de la física aristotélicaEl 2 de enero de 1638, Galileo pierde definitivamente la vista.
Unos días más tarde, el 8 de enero de 1642, Galileo muere en Arcetri a la edad de 77 años. Su cuerpo es inhumado en Florencia el 9 de enero. Un mausoleo será erigido en su honor el 13 de marzo de 1736 en la iglesia de la Santa Cruz de Florencia.

miércoles, 26 de septiembre de 2012



objetos,hechos y fenómenos: Se encuentra una mujer llorando atada y encarcelada porque va a dar a luz.El hijo se supone que es el del asesino.Al dar a luz el asesino se lleva al bebé y cuando la ve, ve que es una niña y no le sirve.Pocos minutos después mata a la madre.
Observación del caso: Comienzan a inspeccionar lo que a pasado. Comienzan con el aspecto de la victima, como por ejemplo que era drogadicta y se fugó de su casa en Farminton (Nuevo Méjico). Según fuentes fué encontrada en una autovía. Dicen también que fue violada y atada por los tobillos y muñecas. Murió asfixiada. Después van con el plantel del asesino, le gustan las chicas rubias, encierra a sus victimas durante dos años para que puedan tener el bebé y quedarse embarazada etc, se cree que no está solo sino que tiene a otra persona y se le conoce como sádico.
Plantear preguntas o problemas: preguntas como, que el asesino quería crear una familia, que a las mujeres las retenía para él poder estar aislado, mata a las chicas porque dice que así recupera a la madre que no tuvo o lo único que quiere son a los bebés y no a las victimas. Se piden datos de mortalidad infantil para reducir el rango y encontrar al asesino, preguntan a una médico por los fármacos que utiliza para que las mujeres puedan embarazarse si o si y otra como para que enfermedades sirven estos fármacos.
De aquí se pasa a las hipótesis
Hipótesis explicativas: comienzan a plantearse hipótesis y la primera fue que la victima no llego a tener el bebé, debido a que aborto varias veces.Otra hipótesis es el mercado negro de niños.Sabía donde dejaba a la víctima.Otra como que los bebés los vende a empresas de adopción por eso recorre esos kilómetros. Otra hipótesis es mirar las fichas de los niños en adopción.Y la última que tal vez la madre, que está muerta conserve algún rasgo de ADN.Otra de las hipótesis es que encontraron huellas en las iglesias donde el hombre dejaba a las niñas, ya que solo quería varones mas o menos en un radio de unos 30 km.
Hipótesis verificadas: La niña está en Arizona
                                Quieren victimas rubias
                                Las esposas de gente sadica necesitan desahogarse con otra persona
                                Empezó a secuestrar violar y matar a chicas de casa
                                Una mujer se encarga de dar medicamentos a las victimas
                                 La mujer necesita a los niños para vivir
                                Se queda con los varones, construye una mazmorra
Resolución del caso: Se dirigen a una casa y encuentran a un niño. Creen que hay mas y se dirigen al sótano.Se encuentran a los sospechosos.La mujer tiene un niño en sus brazos y no lo quiere soltar.Resuelven en caso planteándole a la mujer que esos niños que ella a dado a luz la recordaran para siempre