viernes, 9 de noviembre de 2012


Redes - No hay uno sino varios universos

Origen del universo: Según los cristianos, Dios había creado todo el universo y por tantos los laicos,como los religiosos,estaban en paz. Debido a que les parecía bien que el universo se hubiera creado de la nada. Paul Steinhardt (físico, Universidad de Princenton) dice que esto no es cierto.Que de la nada, sin haber energía ni materia a de repente algo a través de procesos que nunca llegamos a entender. Algunas veces nos planteamos esto. El big bang no fue el principio antes  ocurrió algo, antes de la gran explosión.  Es como si llegásemos al teatro al segundo acto, porque es donde estamos perdiéndonos el primer acto antes del big bang. Si el universo se hubiera formado a través del big bang, el universo sería mas curvado, por eso se tuvo que añadir otras ideas, volviendo la imagen mas selecta.
Otra teoría es El modelo de Steinhardt que propone una  sucesión infinita de Big-Bans.
Hace unos 4.000 millones de años hasta esa época el universo consistía en materia y energía, y se transformó en una nueva energía oscura...que tiene una fuerza gravitatoria.
Está haciendo que el universo se acelere, el universo se está convirtiendo en un espacio más vacío.
Con telescopios como el de Canarias se ha estudiado el ritmo de expansión del universo. Hoy día los telescopios nos permite observar la expansión del universo.
Se puede decir que el universo esta renaciendo, el universo se vacía y la energía oscura se descopone en materia lo que da una nueva forma de nacimiento de estrellas o planetas. Llamado método ciclico.
Pudo haber mas de un big bang y todos los ciclos están vinculados entre sí. Las famosas bramas quieren decir abreviatura de membranas, son una especie de big bang, nos movemos en una brama. Somos como mosquitos que no pueden salir de una telaraña igual. Ni siquiera se sabe de su existencia.
Gracias a Galileo que creo el primer telescopio, podemos observar el universo que se compone de hidrógeno y helio

OPINIÓN: Este vídeo nos muestra que hay varias interpretaciones sobre el inicio del universo  que se creó antes del big bang mucho antes. Para mí es un vídeo muy interesante porque nos permite ver de donde venimos de donde nacemos y cuanto dura cada ciclo del universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario